Campesinos del Yujo protestan contra plan de desalojo

Protesta en el YujoCotuì.- Cientos de campesinos de las comunidades  el Yujo, Blanco, el Can, el Hoyo y Los Pinos, protestaroncontra los planes de desalojos de 3,000 familias.

“Nacimos para morir y no tengo miedo de ofrendar mi vida por una causa y contra las injusticas”, advirtió el cura católico, quien acusó a un hombre identificado como Luis Alberto Tejada Comprés, de intentar apropiarse a la fuerza de 23 mil tareas.

 Dijo que si las autoridades no pone fin a las acciones tomadas por le terrateniente, entonces la comunidad asumirá la justicia y comenzará  desmontar por la fuerza las alambradas.

Denunció que los campesinos son amenazados con ser desalojado de unos terrenos localizados en los sectores Los Pinos, El Can, Blanco, La Romana, La Salsa, El Hoyo y Rincón de la provincia Sánchez Ramírez. 

Otra parte de los terrenos están localizados en la provincia Monseñor Nouel, en el sector de Jayaco.

Niño Ramos indicó que Tejada Comprés utiliza guardias y luego comienzan a cercar con alambradas dichos terrenos que llevan varias décadas en manos de los campesinos que los tienen sembrados de diversos rubros agrícolas.

Narró que el conflicto comenzó hace siete años, con reclamos en la justicia de Bonao y que se ha ido extendiendo.

 En esa zona la situación es tensa, pues al parecer Tejada Comprés se hace valer de un hijo que es militar, para amedrentar a las familias.